domingo, 8 de mayo de 2005

HISTORIA DEL CLUB





La Juventud de Nueva Málaga . Ubicada en la barriada de Ciudad  Nueva Málaga ,en la margen derecha del comienzo del antiguo camino de Antequera -hoy avenida de Carlos Haya -.y en pleno corazón del parque del norte ,se encuentra La barriada Nueva Málaga un complejo importantísimo de viviendas. En ellas , a finales de los ochenta, y de la mano del gran aficionado José Ariza Domínguez ,se decidió crear, junto con un grupo de amigos un club deportivo -(las primeras reuniones se celebraban en su propio domicilio y en el bar Galán)  - este club tenía doble finalidad la primera es la meramente deportiva y la segunda social ya que en aquella época las drogas y la delincuencia hacían estragos entre nuestra juventud.
Y fue en el verano de 1987 , con una directiva presidida por José Ariza acompañado por los directivos Juan Román,Pedro González ,Tino Santana y Pedro Palomino -.(esté último en la actualidad aún lo vemos por las tardes sentado en el bar tomando un café y atento a las evoluciones de su nieto que juega en el prebenjamin b)-.Fue en ese momento cuando se fundo el club ,contando ese primer año con los siguientes equipos un juvenil,un cadete ,un infantil y un benjamín. Los éxitos no tardaron en llegar ya que el juvenil se proclamó campeón de liga.


A partir de ese momento ,con el respaldo de la barriada el club se fortaleció y a la vez de mantener las estructuras ,se fueron creando nuevos equipos.
Cinco temporadas mas tarde llego la presidencia de Guillermo Rivera, un hombre que con el apoyo de sus directivos aporto solidez y estabilidad a la entidad ,duplico las dimensiones del que en aquel momento era el local social que se encontraba en los bajos de un edificio cercano al terreno de juego. Con esta directiva llego unos años deportivamente hablando de gloria ,el juvenil jugo en liga nacional paseo el nombre del club por buena parte de Andalucía .
A partir de la temporada 96-97 se hace cargo de la entidad José María Mora Martín, un hombre enamorado del fútbol base y que sin duda aportaría toda su sabiduría y esfuerzo para con el club , se acompañó de directivos de experiencia como Juan Usero,Miguel Chicano,Paco Torres y Luis Santiago, en los sucesivos años el club sigue creciendo y con el arreglo de la zona del Arroyo del Cuarto se produce el mayor cambio de los primeros 12 años la promesa por parte del ayuntamiento de construir un nuevo campo , esta noticia llena de ilusion a los componentes del club.

En el año 2000 entra como presidente Jose Ruiz Ruiz y comienza una lucha por parte del club para intentar que las instalaciones sean las mejores posibles , a Jose Ruiz le acompaña en la directiva una nueva sabia de personas jóvenes , las cuales buscan modernizar el club por dentro y por fuera como son Fran Piñatel, Federico Duran ,Angel Vazquez , Paco Marin , Salvador Espinosa etc.Tras Jose Ruiz que por motivos personales deja la presidencia , pasa a ser presidente Federico Duran Rios que esta las temporadas 2005-06 y la 2006-07 ya en esta fechas tenemos el el campo actual pero de albero y como suele ocurrir con las promesas políticas ni por asomo se parece al proyecto que se nos presento en su día. En el año 2007 entra Angel Vazquez Garcia el cual sigue siendo actualmente el presidente del club.(2013) , ya en su mandato el Ayuntamiento de Málaga comienza la remodelacion de todos los campos de fútbol de Málaga siendo el nuestro el primero (curisamente el sorteo de una moneda es el que nos otorga este privilegio). Siendo alcalde de Málaga Francisco de la Torre y como padrino del acto el mítico jugador del Real Madrid Pirri. En esta reforma se nos coloca el césped y se añade unas instalaciones anexas al edificio central.
Esta es la historia brevemente contada ya que como supondréis 26 años de historia dan para rellenar paginas y paginas. Son tantas las personas que han estado y colaborado con el club  que simplemente es difícil acordarse de todas, pero os dejamos algunos nombres :
DIRECTIVOS -Antonio Sanchez,Jose Bravo,Emilio Yuste,Cristobal Rojo,Rafael  Caro ,Juan Baena,Antonio Trigo,Pepote,Guillermo,Richar,Juan Aguilar,Emilio Manzano,Juan Espinosa,Andres Lopez,Paco Viruel, Juan Shcneider,Manuel Romero,Carlos Perez,Jose Aª Burgos,Jose Saborido, Cristina Moreno,Victor Moral y muchos mas.


ENTRENADORES-Sendra,Juan Casera, Bibi,Zafra, Chamizo,Miguel Rico,Orellana,Pepe el Taxista, Becerra,Manolo Merino,Ricardo Roman,Quique Madrid,Javi,David Palma,Felix, Paco Cia, Boris Espinosa,Victor Moral,Jose Ortiz,Fede Duran ,Fede Planas, Enrrique,Valeriano,Juan Usero,Cristobal Arrabal,Rafa Poule,Pablo Cordobes,Savador Becerra, Echavez. y muchos mas.
JUGADORES MITICOS- Mario Domenech,Fali Chini, Amaya, Juae, Tete, Bibi, Nieto, Trujillo, Ramirez, Juan Aguilar,Antonio Portero, Gabi, Garci, Cristobal, Cobos, Miguelillo, Joselillo, Planas, Ale Cerilla, Javi Luque, Meli, Toba, Guille, Mora, Fede, Lasly, Chema, Dani Parrita, Rubén, Sergio Albiol, Jesús Chamizo, Rubén Blanco, Franchu, Soto, Mora, Victor Moral, Javi Espinosa, Rocha, Ángel Vazquez Jr, Vidal, Balebona, Larbi, Dani Campos, Miguel Amores, Jose Ruiz, Gonzalo, Ortiz , Ivan Lopez,Raul Becerra,Alex Morales,Miguelito,Chico ,Juanjo Fernandez , Jose Burgos,Javi el Guiri, El Pipita ,y un largo etc...

TÍTULOS CONSEGUIDOS MAS RELEVANTES

87-88 Campeón de Liga y Copa Juvenil (Sendra)
90-91 Campeón de Liga y Ascenso a Liga Nacional (Sendra)
92-93 Campeón Primera Juvenil
94-95 y 95-96 Campeón en las categorías Cadetes
En los siguientes cuatro años se consiguen las categorías de Primera Alevin ,Regional y Primera Infantil.

Del 2000 al 2013 se consiguen los siguientes campeonatos y correspondientes ascensos.
2001 Campeón de Segunda Cadete y ascenso a Primera
2002  Campeonato de Segunda Juvenil y ascenso a primera (casera)
2003 Campeonato de prebenjamines .
2004 ,2005 y 2006 Se consigue campeonato de prebenjamin ,subcampeon en benjamin y campeon en alevin.
2007 Campeonato de primera cadete y ascenso aprefernte(Bibi) , campeonato regional y ascenso a preferente , campeonato juveni y ascenso a preferente.
2008 Subcampeon en infantil y ascenso a primera (Fede)
2010/11 Subcampeón Benjamín Copa Federación (Cristobal)
2011/12 Campeón Femenino , fase ascenso a Segunda Division Nacional (Jose Ortiz)
2011/12 Campeón Alevín grupo 3 (Cristobal)
2011/12 Subcampeón Primera Alevín , acenso a Alevín Preferente (Chema)
2012/13 Subcampeón Alevín Preferente, clasificado para el Campeonato de Andalucía (Chema)
2013/13 Campeón Femenino, fase ascenso a Segunda División Nacional (Alex)
2012/13 Subcampeón Primera Infantil, ascenso a Infantil Preferente (Casera)


Algunos se nos quedan atrás seguro , la memoria con la edad va fallando.

A TODOS LOS QUE HABEIS DEDICADO TIEMPO A ESTE CLUB , SOLO DAROS LAS GRACIAS Y RECORDAROS QUE LA HISTORIA SE SIGUE ESCRIBIENDO.



EN MEMORIA A FEDERICO DURAN GARCIA Y TODOS LOS QUE YA NO ESTAN ENTRE NOSOTROS.

                                                                      GRACIAS

                                                                                                      
                                                                                                                            FEDE DURAN RIOS






No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada